miércoles, 8 de octubre de 2008

Por una cultura politica diferente



La cultura política que en Nicaragua tenemos, no nos permite crecer, principalmente por que es una utilización ideológica muy primitiva y hasta superficial. Es a causa de eso que nosotros, jóvenes preocupados y comprometidos con la lucha por un cambio social nos movilizamos y juntamos en esta nueva opción de reflexión y manifestación política que ahora llamamos PUENTE.

PUENTE es un espacio abierto a jóvenes hombres y mujeres que estén interesados en tomar acciones concretas y útiles en pro de una evolución en el pensamiento social de los y las nicaragüenses, es en este contexto que nosotros tomaremos las acciones que sean necesarias para despertar en nuestros hermanos compatriotas el fervor de nicaraguanidad que todos tenemos pero que solo algunos hemos descubierto.

PUENTE como tal nació bajo las luchas de varios sectores de la sociedad que convergieron en la Rotonda Rubén Darío. Conformado por jóvenes estudiantes y profesionales recién egresados, nos dimos a la tarea de idear maneras de protesta por nuestros derechos y reclamos por lo que sabemos que es justo, así pues en julio de 2008 nos constituimos bajo las letras iniciales de valores que como nicaragüenses y jóvenes poseemos : Patriotismo, Unidad, Ética, Nobleza, Tolerancia y Equidad.

Así es como nos constituimos en busca de lo que nos parece más correcto, luchar en muchos campos, a través de los medios de comunicación, de persona a persona, llevando el mensaje más urgente en Nicaragua: ¡el cambio es posible, es posible a través de nosotros y empieza ahora mismo! La ideología política que pervierte las mentes y acciones de los jóvenes van a acabar y van a transformarse en acciones patrióticas, y nosotros como PUENTE vamos a iniciar ese proceso.

Julio de 2008
Managua, Nicaragua
PUENTE

No hay comentarios: