lunes, 10 de noviembre de 2008

ELECCIONES


El día domingo 9 de noviembre, los nicaragüenses acudimos a los Centros de Votación y a nuestras respectivas juntas a elegir a nuestros representantes de gobierno municipal. Los sufragios se dieron sin observación ni transparencia. Las irregularidades que se dieron no fueron pocas y aisladas, sino generalizadas en todo el país.

El Consejo Supremo Electoral se presenta como un poder del estado corrupto y parcializado, y como la única autoridad competente en cuanto a elecciones se refiere. Nos preocupa la institucionalidad del sistema electoral, que ha dejado ver las fallas que le sobran.

Como Movimiento PUENTE, exigimos que se respete la voluntad popular por parte de las autoridades y por parte de los contendientes electorales. Nuestros votos son la esencia de nuestra democracia. No la traicionemos, defendámosla.

Hacemos un llamado a la cordura a los líderes políticos y a los activistas de las fuerzas enfrentadas, para que cese la violencia. Le pedimos al Consejo Supremo Electoral a que actúen en pro de Nicaragua, sin lazos partidarios, y que entreguen resultados verídicos y fidedignos, transparentes y honestos.

La Democracia requiere de paz para funcionar, si no hay paz, las elecciones no son necesarias.

SIN TRANSPARENCIA NO HAY ELECCIONES QUE VALGAN

No hay comentarios: